Historia | Discografía | Letras | Fotos | Videos | Fondos | Homenajes | Curiosidades | Foro | Links
Historia / Abba

1971

Björn y Agnetha viajaron a Suecia como “proto-ABBA”; y finalmente se casan. Esto sucedía en el verano del año 1971. Quien sería la pareja de Benny, Frida, se integraría al tiempo para terminar de concluir el cuarteto que en ese momento no era conciente del exito que del otro lado los esperaba. Actuan en Göteborg y su presentación tuvo ya repercusiones.

1972

Björn y Benny graban su primer trabajo al que llamarían Lycka. Singles como She's just my kind of girl" llegaron a recorrer el mundo siendo exitos hasta en Japón. Finalmente deciden probarse como cuarteto para grabar "People need love" para que sea un exito en Escandinavia y a su vez fue el tema musical de presentación en Norteamérica. En el raning sueco "People need love" fue primero y en segundo lugar encontrabamos a "He is your brother".


1974

En el año 1974 graban la canción Waterloo, presentándose con este tema en festivales de Eurovisión. El single fue un gran exito y superaron sus espectativas.

Viajan a Brighton, Reino Unido para hacer su gran presentación final, pero esta vez con algo más que música, con un espectáculo característoc por sus vestidos llenos de colores y el glittery. Björn llamó la atención con su guitarra en forma de estrella. 500 millones de personas admiraron su presentación y finalmente dieron el gran paso al exito superando cualquier contrincante.

Waterloo fue uno de los singles que los llevó al gran escalón, siendo exito en Reino Unido y también en Estados Unidos. Su segundo trabajo discográfico pasaría a llamarse como su exitoso tema musical, Waterloo. A partir de este album comienzan a hacerse conocer como ABBA.

1975

Björn y Benny también componen Bang a Boomerang, paro también trabajando en su proximo trabajo, esta vez con letras en sueco, trabajo que sería para sus amigos Svenne y Lotta Hedlund que se encontraban en la competencia de Eurovisión. Svenne y Lotta no llegaron al primer lugar pero se hacen reconocidos. ABBA no se quedaría en el molde con el single publicando una versión en inglés. de la canción. Saldría finalmente a la calle su nuevo disco llamado ABBA, del cual destacamos singles como S.O.S, y Mamma Mia.

Llegaron a los 150 000 discos vendidos en Suecia. "S.O.S," fue el tema musical que compró la admiración del público de Reino Unido. Comenzaron giras por Norteamerica y a su vez Agnetha y de Frida se dedican a publicar un trabajo discográfico a dueto, en tanto, los jovenes producen para otros artistas.

1976

En el año 1976 "Mamma Mia" fue el single de cabecera llegando al primer lugar del ranking, su segundo número uno. "Fernando" fue el otro tema musical de gran exito. Ambas se posicionarían en el primer puesto también de Australia.

Para ABBA comenzaron los trabajos artísticos a nivel de imagen, generando videos musicales. En Reino Unido y Australia comenzaron a presentarse en la tv. Un nuevo trabajo asomaría en el repertorio discográfico de la banda, Greatest Hits Vol. 1, un recopiltario de las canciones más exitosas más el nuevo single "Fernando".

Arrival sería su cuarto nuevo trabajo con singles destacados como "Dancing Queen". Fue todo un exito y robó los primeros lugares de países como Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Australia, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Austria, Suiza.

1977

En el año 1977 Abba decide realizar un gran gira mundial. Fue uno de los principales acontecimientos en la historia de Abba dada su popularidad y repercusión en todos lados.

No dejaron de generan singles exitosos como The name of the Game, Take A Chance on Me y Knowing me, knowing you. A nivel personal su vida se ve cambiada ya que Agnetha y Björn tienen familia, su primer hijo Christian, y su vez Frida experimenta un nuevo acontecimiento, el hecho de juntarse con su padre perdido, Alfred Haase, de origen alemán.

1978

"The Album" fue el gran exito de este año. Fue tal la repercusión que ya tenía un platino cuando aún no se había lanzado al mercado. Los primeros lugares, números 1 y posicionamientos con mucha duración fueron la conslusión del trabajo. Destacamos temas musicales aquí como “The girl with the golden hair”, que en realidad ya había surgido mientras ellos estaban de gira el año anterior.

Frida y Benny ¡se casan. Una carrera musical sin barreras había hecho que su casamiento fuera postergado por nueve años, pero realmente valiendo la pena.

1979

Frida y Benny se casan pero Agnetha y Björn se divorcian. ABBA de todas formas siguió su camino ya que Björn y Agnetha logran llegar a ser buenos compañeros de grupo más alla de lo sentimental. Este año realizan una presentación en beneficio a UNICEF de gran repercusión. Fue con transmición por tv para más de 70 países.

Voulez-Vous sería su séptimo trabajo discográfico. Destacamos singles como Chiquitita, Does your mother know, Voulez-Vous, I Have A Dream. Logran con este disco un sonido mucho más profesional y de alto nivel. Chiquitita se grabaría también en español y pasó a ser uno de los mayores exitos del hablahispana en países como México, Argentina y España. Deciden entonces lanzar al mercado Greatest Hits Vol. 2, que además de tener sus principales temas musicales, incluyen el single Gimme Gimme Gimme (A Man After Midnight).

1980

Gracias por la Música fue el gran nuevo trabajo del grupo en el año 1980, que integraba una colección de singles en versión español. Los hombres de la banda no formaron parte casi del trabajo y el disco fue casi exclusivamente una producción de las chicas.

1981

ABBA con Dick Cavett los programas que eran pilares esenciales en la promoción de la banda y sus trabajos.Realizaron un concierto en el estudio y un reportaje bastante extenso con la agrupación.

Benny y Frida finalmente obtienen el divorcio. ABBA basada en historias de amor comenzaría a desaparecer en ese aspecto. The Visitors fue su último disco como cuarteto. Proyectaron una imagen diferente a las anteriores, con rivetes más oscuros, como lo es el single When all is said and done, Soldiers y The Visitors.

1982

El año 1982 fue el año en el cual Abba desaparecería finalmente. Quedaron entre sus planes inconclusos un álbum doble pero al final solo alnzaron un repertorio de singles llamados The Singles: The First Ten Years con solo dos temas musicales nuevos: Under attack y The day before you came.

 
 
 
Historia de Abba, los inicios de la agrupación sueca, el desarrollo y la evolución de su carrera que los llevaría a ser una da las bandas más importantes a nivel mundial de la década de los 70, todos los trabajos discográficos del grupo de pop que marcó una etapa en la música y más en la Historia de Abba

No te pierdas:

 

Videosfera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Imagenes - Viaje - Publi Juegos - Sugababes - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover - Foro videojuegos - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Fotos Locas

 

Música y Mp3
©
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.