Pacman

 

Historia del Pacman

Cronología Pacman

Curiosidades Pacman

Consejos Pacman

Fantasmas Pacman

25 Años de Pacman

Competición Pacman

Pacman Online

Descargar Pacman


- GUIA DE NIVELES

Nivel 1

Niveles 2 al 4

Nivel 5 al 16

Nivel 17, 19 y 20

Nivel 21 al 255

 
 

PacMania: El camino de la cereza (nivel 1)

 


El Camino de la Cereza, una extensa guia de todos los niveles que existe en el Pacman para que te conviertas un experto y conozcas cuales son los mejores caminos por tomar. Descubre los caminos de todos los niveles del Pacman.

El camino de la cereza (nivel 1)

Se trata de un camino que únicamente es válido y sirve para completar el nivel 1. Como se puede comprobar, permite bastante libertad en la forma de terminarlo. Los fantasmas al comienzo del juego son tan lentos y el efecto de los puntos gordos es tan largo que podemos recorrer el laberinto bastante confiados.

 

 

Punto A: Recorre el camino siguiendo el orden de las letras. Siguiendo la senda marcada en el laberinto dirígete nada más comenzar hacia la izquierda y recorre el laberinto hasta donde se encuentra la letra A. Dependiendo de cómo de bien hayas efectuado los giros cuando lleges a la letra A estarás muy muy cerca de los fantasmas que vendrán bajando desde la parte alta del laberinto. No temas. Si no pierdes los nervios y sigues las indicaciones llegarás sano y salvo al punto B.

Punto B: Durante este rato, uno de los fantasmas te estará pisando el culo pero, tranquilo, no está lo suficientemente cerca como para hincarte el diente. Además, tenemos un punto gordo muy cerca, dirígete hacia él y cómetelo sin detenerte y sigue hacia el punto C.

Punto C: Cuando llegues al punto C y, tras haberte comido el punto gordo, verás que los fantasmas se dan media vuelta y se dirigen hacia el punto B. Ahora, y como estamos en un nivel inicial, tiene la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y a comerse a tres fantasmas como máximo (esto no está indicado en el camino) y comer los dos puntitos que quedan a la derecha del punto C. La forma de limpiar el laberinto de puntos puede variar levemente dependiendo de su sincronización y de dónde estuvieran los fantasmas a la hora de comer la píldora de la energía. Generalmente, hay por lo menos dos, aunque es frecuente que sean tres, los fantasmas que vuelven por la derecha del carril metiéndose en nuestra trayectoria para que nos los comamos. El tercero se aproximará desde el punto D lo que implica que nos los comeremos al cruzarse ellos en nuestro camino. Ahora, nos debemos dirigir hacia la derecha subir un poco para terminar de comernos los puntos y pasar por el punto D. Todo esto suena muy complicado y se explica en muchas palabras pero no implica más que un par de los tirones en la palanca de mando que pueden ser ejecutados en apenas dos segundos.

Punto D: Cuando alcancemos el punto D y giremos a la derecha, uno de las fantasmas que nos habíamos comido antes estará entregado en cuerpo y alma en darnos caza. El fantasma rojo se encuentra ahora a escasos milímetros de nosotros. Que esto no nos distraiga. Hemos de continuar el camino hacia el segundo punto gordo en la parte inferior derecha. Tenemos dos opciones o papearnos varios fantasmas o dirigirnos hacia el punto E, algo que podemos hacer sin ningún tipo de prisas ni apuros.

Punto E: Una vez alcanzado el punto E, ya habremos hecho la parte más dura del trabajo. Es optativo terminar el camino para finalizar la pantalla o remolonear un poco cerca de los puntos gordos para que se acerquen los fantasmas, comer el punto y engullir varios fantasmas. En este nivel hay lugar para el disfrute y la creatividad.