Pacman

 

Historia del Pacman

Cronología Pacman

Curiosidades Pacman

Consejos Pacman

Fantasmas Pacman

25 Años de Pacman

Competición Pacman

Pacman Online

Descargar Pacman


- GUIA DE NIVELES

Nivel 1

Niveles 2 al 4

Nivel 5 al 16

Nivel 17, 19 y 20

Nivel 21 al 255

 
 

PacMania: El camino de la quinta llave (niveles 17, 19 y 20)

 


El Camino de la Quinta Llave, una extensa guia de todos los niveles que existe en el Pacman para que te conviertas un experto y conozcas cuales son los mejores caminos por tomar. Descubre los caminos de todos los niveles del Pacman.

El camino de la quinta llave (niveles 17, 19 y 20)

Aquí comienzan los problemas, pues en estos niveles los fantasmas no se ponen en azul al comerte los puntos gordos. Estos niveles dan como recompensa una llave (el marciano del Galaxian). Debemos hacer una variación leve del patrón de la manzana para esquivar a los fantasmas con garantías de seguridad y poder terminar el laberinto.

Es válido para los niveles 17,19 y 20 (el 18 es otro nivel del modelo de la manzana). En estos niveles, los fantasmas ya no se vuelven azules, el punto gordo sólo provoca un cambio de la dirección a la que ellos van, al menos momentáneamente. Sin embargo, si haces el camino sin equivocaciones y lo realizas de forma limpia, este camino es el más chuli de todos, ya que en el último tercio tienes a los 4 fantasmas persiguiendo sombras, y sin ningún peligro para ti.

 


Punto A: Mira arriba, nada cambia.

Punto B: Aquí es donde el Ccamino de la manzana pasa a ser el Camino de la quinta llave y aquí es también donde se hace más entretenido. Dependiendo de tu tiempo y de cómo vayas a lo largo del nivel, te encontrarás con dos posibilidades (como se ve arriba en los dos dibujos del medio). Inky se puede acercar por la izquierda o por la derecha. Normalmente lo hará por la derecha. Todos los demás están enzarzados en nuestra frenética persecución. En cualquiera de los casos necesitas ir muy deprisa desde el punto D en dirección a Inky, y luego correr hasta el túnel. Así, atraes a Inky para que te siga hasta el túnel con todos los demás fantasmas. Si tienes mala suerte y no vas hacia él, no te hará caso y no te seguirá. Pero si logras hacer que te siga, el resto de fantasmas entrarán en el túnel con él.

Punto E: Corre hacia E y cuando te comas el punto gordo los fantasmas saldrán(emergerán) del túnel... y volverán adentro.

Punto F: Yendo hacia F cómete todos los puntos que queden. Una vez aquí, dependiendo de si todos los fantasmas te han seguido hasta el túnel después del punto D, Clyde debería de ir hacia ti desde el lado derecho. Entonces debes ser capaz de salir sigilosamente, pasar por delante de él y levantarte, pero si tardas un poquito, deberías volver atrás y comerte los puntos que te dejaste arriba, antes de retroceder hacia el túnel. Esto no pasa en el camino ideal (si se hace todo correctamente), pero si pasara, no debería suponer mayor trastorno en el resto de caminos, ya que los demás fantasmas están todavía saliendo del túnel de la derecha.

Punto G: Ve hacia el punto G, donde durante un par de segundos harás de señuelo para poder atraer a los fantasmas que salen del túnel a la derecha, los cuales te seguirán para entrar en el de la izquierda. Lo ideal es que, al menos tres, lo hagan. Haz que te sigan por el túnel, sal disparado hacia el otro lado y dirígete hacia el punto gordo que hay abajo a la derecha, cuando te la zampes los fantasmas cambiarán de dirección y volverán de nuevo al túnel del que salían. Los verás ir de un lado a otro sin que sea peligroso para ti.

Punto H: Vayamos al punto H. Llévalo a cabo de una manera diferente a la que lo hiciste en el Camino de la manzana, como se ve en la imagen. Cuando estés a punto de comerte el punto gordo, verás a los fantasmas que se acercan peligrosamente en tu dirección, y justo antes de que te lo comas, ellos se desdoblarán ya que éste es uno de los momentos en los que ellos se dispersan a través del laberinto hacia sus esquinas respectivas. Cómete el punto gordo y ellos volverán a lo suyo... Mientras, tú tendrás el camino libre para coger todos los puntos que queden sin ningún peligro en medio de la confusión colectiva de fantasmas y más logros para ti.

 

Ahora tenemos... hecho hasta el nivel 21 y estás a punto de entrar en el desierto.Un largo y caluroso viaje hacia tu máxima puntuación. No habrá más cambios, sólo queda el Camino de la novena llave... siempre y cuando puedas soportar el calor... :-)