Biografías / Maná

• Fher Olvera (Voz, Guitarra y Armónica)

Su nombre completo es Jose Fernando Overa Sierra, y su fecha de nacimiento es el 8 de diciembre de 1959. Fher nacio en Puebla Mexico.
En un principio, Fher comenzo a estudiar Licenciatura en la Universidad de UNIVA en Comunicación, pero no tardaria en advertir que su destino era otro. En la primaria era cantante en el coro de la escuela, esa fue su primera relacion con la musica, cantando temas de Agustín Lara, Consuelito Velázquez, para mas adelante optar por otro gustos. Sus hermanas mayores le inculcaron el gusto por el rock, eso le marco el camino, y ya mayor formo parte de Green Hat.
Luego llego el turno de Mana, de donde Fher es el que aun hoy compone las canciones. Gran seguidor e interesado por la ecologia y los problemas sociales y politicos de su pais, este Hippie Renegado como el mismo se define, esta siempre tratando de ayudar. Su idolo musical de toda la vida es Paul McCartney.



• Sergio Vallín (Guitarra)

Su nombre completo es Segio Vallin Loera, y nacio el dia 26 de mayo de 1976. Su lugar de nacimiento fue en Aguascalientes, Mexico.
Comenzo sus estudios en la musica a los 10 años, con guitarra clasica, lo que lo ayudo a desarrollar su lado instrumental e interprete.
La experiencia le lego primero con Wando, donde toco durante 8 años, para luego en 1995 llegar a Mana para quedarse. Nunca imagino que su profesion seria la de musico, y entre sus influencias se encuentran John Williams o Scott Henderson. Ademas se confieza fanatico de Jazz y del Rock. Su debut como compositor le llego con el tema ‘Ámame hasta que me muera’ y como cantante con ‘Por qué te vas?’.

• Juan Calleros (Bajo)

Su nombre completo esJuan Diego Calleros Ramos, nació el dia 19 de abril de 1962, en la ciudad de Guadalajara, México.
Siempre fue un gran fanatico de la musica y su historia en la musica comenzo cuando tenia 13 años, tocando en un grupo con sus amigos.
Era el turno de Sombrero Verde, grupo que formaria junto a Fher y a su hermano Ulises, implantando su estilo personal a los temas su maravilloso toque.

• Alex González (Batería y Percusiones)

Su nombre completo es Alejandro González Trujillo, nacio el dia 24 de febrero de 1969, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. La musica siempre fue lo suyo, y mas especificamente la bateria, ya que cuentan que a los 3 años de edad tocaba con cajas de carton y con las cacerolas de su mamá.
Su primer bateria fue de juguete, regalo de su maestra de kinder a los 4 años de edad.
A los 15 años, Alex respondio a un aviso que le paso su padrastro, en el periodico decia "Grupo reconocido solicita baterista entre los 15 y 21 años con 9 años de experiencia", Alex no dudo en llamar, y quien le respondio fue Fher, quien le dio el nombre del grupo, al que Alex reconocio enseguida. En la audicion Alex toco de ultimo, a Fher le gusto mucho si estilo y se lo presento al resto.
Alex era muy exigente y al ver que el grupo no funcionaba se veia tentado de salirse, pero Fher lo convencio de que no era momento en varias ocasiones. Su idolo musical fue Ringo Starr, al que vio en television y decidio que queria hacer lo mismo, ademas es fanatico de Kiss, y admira a los bateristas de muchos otros grupos como Hector Navarrete o Abraham Calleros.
Participo ademas en una produccion discografica de Miguel Bosé titulada “Sereno” con dos temas.

 



 
 
Biografías de Maná, su historia, la vida de sus integrantes, el historial de los artistas, sus trabajos, sus logros, y todo lo que se necesita saber en la Biografías de Maná

Lo que te recomendamos visitar :

 

Biografias - Elsa Pataky- Motor Spain- Peliculas - Noticias Musicales - Consolas - Videos Musicales - Elena Anaya - Leonor Watling - Diego Torres - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Sugababes - Sophie Ellis Bextor - Musica y Mp3 - Musica - Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Maná

 
Toma Musica ©
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.