Historia / Maná

Una de las bandas mas representativas del mercado latino. Maná surgió en la década del ochenta, en la ciudad de Guadalajara, México. Un grupo de adolescentes, con sueños, ambiciones y muchas ganas de hacer música, comenzaban en ese momento un camino que jamás les había anticipado lo que el destino les depararía en el escenario. Comenzaron haciendo covers de las bandas a las cuales admiraban, tales como Led Zeppelín, Rolling Stones, The Beatles, The Police y otros. Sin que el rock latino, en español, llegara a convertirse en una tendencia, ellos se aventuraron a crear su propia música, sus propias letras, dentro de este género. Fue así que crecieron y se convertirían en lo que es hoy el fenómeno de Maná. Maná ha sabido convertirse con el paso de los años, en una de esas bandas que van más allá de una moda o una tendencia. Generó plena goce y sentido en sus dicos a sus fans, sin defraudarlos en ningún momento. Catorce años de giras, grabaciones, hablan de un grupo que jamás perdió la energía y supo estar y salir en el momento justo a medida que sus trabajos discográficos iban surgiendo. Han plasmado todo esto también en la grabación y publicación de un DVD, en donde su espíritu y su energía se ven claramente reflejados.


Han pasado por escenarios chicos así como por los más importantes del mundo, y jamás dejaron de lado sus esencia. Su primer gran paso a nivel profesional lo dieron en el año 1986, al firmar con la disquera Polygram para hacer realidad su primer disco. Así comenzó Maná, pero ya en la década de los noventa ellos mismos se percatarían de los riesgos que implicaba manejarse a través de un productor al cual solo le importan los resultados comerciales y no tanto artísticos, con lo que resolvieron producir ellos mismos sus discos, decisión que se mantuvo hasta hoy día. De inmediato sacan al mercado "Falta amor", disco que tocaría el exito recién al año, pero que haría pasar a la banda posteriormente por 350 conciertos casi sin descanso. "Rayando el sol" fue el sencillo que daría el gran golpe en el mercado, pudiendose decir que marcó un antes y un después en la carrera de la banda. En el año 1992, sufren la salida de Ulises Calleros. Iván González llegaría como nuevo tecladista de la banda, al igual que el guitarrista César “Vampiro” López. Tras estos importantes cambios nace "Don jugarán los niños". Este disco arrasó con las ventas con más de un millón solo en México. “Vivir sin aire”, “Cómo te deseo”, “Oye mi amor”, “Cómo diablos”, “Te lloré un río” y “Me vale" fueron sencillos que marcaron no solamente la historia de Maná, sino también del rock en español. Sergio Vallín ingresaría luego a la banda como guitarrista, con el deseo del grupo de volver a funcionar como cuarteto. Otro album que marcó a la banda y esta vez por su evolución a nivel musical, fue, "Cuando los angeles lloran". Algo que comenzará a destacarse también será la actividad de la banda más allá de los musical, también en la lucha por el medio ambiente y para no quedarse en palabras, fudnaron "Selva Negra", una organización que actúa directamente con gobiernos y organizmos en haras de proteger la naturaleza. Su próximo album sería "Sueños líquidos", trabajo que se destacaría ya que fue creado en Puerto Vallarta, con el fin de buscar un toque "acuático", para relacionar su trabajo con uno de los elementos básicos más importantes: el agua.

Sencillos como “El muelle de San Blas”, “Hechicera” y “Clavado en un bar” se desprenden de esta producción. En el año 1998, Fher recibió la invitación de Carlos Santana: colaborar con un tema en Supernatural. Maná aportó con “Corazón espinado”, La grabación se lanzó en más de 50 países, loq ue hiciera que Maná fuera reconocido en Europa, Asia y el Medio Oriente. El siguiente trabajo de Maná fue la grabación de un DVD en producción con MTV, con acústicos y ambientes íntimos. Revolución de amor pasaría ahora a ser su nuevo album. Un trabajo muy particular con sonidos del rock de los sesenta, obviamente mezlcados con la tecnología y sonidos de ahora. Su resultado fue realmente extraordinario. Dicho disco ganó un Grammy. Destacamos aquí los sencillos “Ángel de amor”, “Mariposa traicionera” y “Eres mi religión”. Tambien se encuentra en esta disco, la participación de Carlos Santana en el tema “Justicia, Tierra y Libertad” y Ruben Blades en “Sabanas Frías”. Ya en el año 2004 la banda publica una colección de discos llamada “Maná esenciales”, la cual agrupa versiones remasterizadas de los sencillos más importantes en la historia del grupo. Tras un descnaso de Maná, sus trabajos no dejan de producirse, saliendo al mercado esta vez un DVD con las grabaciones en video de los conciertos de Maná. Un trabajo que se fue realizando tras muchos conciertos buscando captar la esencia de Maná en el escenario, en su medio natural. La última grabación de Maná se realizó en el estudio The Hit Factory de Miami, y deja una calidad inigualable en sus temas, reflejando la constante renovación que Maná nunca a dejado de buscar en cada trabajo.

 



 
 
Historia de Maná, toda la carrera de sus artistas junto a la banda, sus cocniertos, dus discos, sus actuaciones, y mucho más en la Historia de Maná

Lo que te recomendamos visitar :

 

Biografias - Elsa Pataky- Motor Spain- Peliculas - Noticias Musicales - Consolas - Videos Musicales - Elena Anaya - Leonor Watling - Diego Torres - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Sugababes - Sophie Ellis Bextor - Musica y Mp3 - Musica - Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Maná

 
Toma Musica ©
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.