Pacman

 

Historia del Pacman

Cronología Pacman

Curiosidades Pacman

Consejos Pacman

Fantasmas Pacman

25 Años de Pacman

Competición Pacman

Pacman Online

Descargar Pacman


- GUIA DE NIVELES

Nivel 1

Niveles 2 al 4

Nivel 5 al 16

Nivel 17, 19 y 20

Nivel 21 al 255

 
 

PacMania: Pacman, 25 años de éxito.

 


25 Años del Pacman, conmemoración a los 25 años del juego mas exitoso de todos los tiempos. Conoce cuales fueron sus puntos principales, sus mayores éxitos y toda la fiesta por los 25 años del Pacman.

Nota del Año 2005:

El revolucionario videojuego 'Pac Man' celebra este año sus 'bodas de plata'. Este auténtico superviviente nació en 1980, momento en el que la industria del videojuego daba sus primeros, y lentos, pasos. Pese a que ya han pasado 25 años (toda una eternidad, en cuanto a avances tecnológicos), Namco aún exprime su bola “comecocos” y las últimas versiones garantizan la supervivencia de este mito.

Este producto, que según CNN Money (vía Microsiervos) es "el videojuego más influyente de la historia" junto con Pong, ha generado en su larga vida grandes beneficios a sus propietarios, y parece gozar aún de buena salud.

La marca Pac Man y todo lo que ella implica (juegos, merchandising...) han generado un negocio en el último cuarto de siglo de más de 100 millones de dólares. Las últimas versiones de Namco (Hasta 'Pac Mac World 3'), y las anunciadas (cuatro más para este año, sin contar con las adaptadas para dispositivos móviles, como la PSP), indican que aún hay Pac Man para rato.

Ya en sus incios fue un éxito sin precedentes. El juego inicial era extremadamente sencillo y aditivo. La acción consistía básicamente en ir “comiendo” puntos a través de un laberinto, en el que había que evitar a los “fantasmas” (Inky, Pinky, Blinky y Clyde), que podían “matar”.

Cuentan que su creador, Toru Iwatani (entonces reponsable del juego arcade Galaxian, otro éxito de la época), ideó el personaje principal de juego delante de una pizza. Así nació la idea del juego, que originariamente se llamó “Puck Man” (duende malo).

A partir de ahí, una locura que se ha traducido en inumerables productos asociados, libros, estudios más o menos rigurosos e interesantes artículos.

Namco, para celebrar el aniversario de tan emblemático producto, anunció recientemente que la versión de 'Pac Man' para móviles fue en 2004 el más vendido en su categoría, informa The Register en su 'blog' de juegos, que resalta algunas razones de su éxito: la nostalgia, la familiaridad, la facilidad de uso y la facilidad de adaptar a aparatos portátiles.

En realidad estamos hablando de un juego que se estima que fue jugado más de 10.000 millones de veces durante el pasado siglo, según los cálculos de Twin Galaxies. Y lo que le queda.